
La vicepresidente de la república, Raquel Peña y el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez encabezaron el lanzamiento de Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana de Santiago con la intervención de 10 barrios.
En esta primera etapa, serán intervenidos los sectores Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, La Otra Banda, Los Pepines, Baracoa, la zona centro o casco urbano.
Además dispondrán de 450 policías adicionales a los que ya laboran, 32 camionetas nuevas, 65 motocicletas y cuatro camiones cárceles.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez dijo que a cinco meses de implementar el plan piloto, redujeron en San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, de 28 muertes violentas a solo cuatro homicidios por cada cien mil habitantes.
Llamó a la unidad nacional para enfrentar el tema de la inseguridad y la delincuencia y la criminalidad y aseguró que se enfocarán en el registro de motocicletas y entrega de armas de fuego ilegales.
