
El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, tendrá como eje central en su gestión continuar trabajando por el desarrollo de la Reforma Policial.
Así lo informó ayer el portavoz del Ministerio de Interior y Policía (MIP), Ricardo Fortuna, quien garantizó que las acciones programadas para realizar durante la dirección de Guzmán Peralta en el cuerpo del orden ciudadano comprenden mejorar las condiciones de vida y la formación de los agentes.
“La dirección de cualquier gestión que tenga que ver con la Policía va apegada con la transformación y el plan que venimos desarrollando”, expresó Fortuna de manera enfática.
Explicó que la visión del gobierno del presidente Luis Abinader coloca a la institución policial por encima de la persona destinada a dirigirla, esto para garantizar el fortalecimiento de la Reforma Policial.
“La fortaleza de la Policía como institución se ha ido consolidando. Es decir, la institución está por encima de cualquier hombre que pongan al frente. Antes lo que construíamos era nombre alrededor de ella…”, destacó Fortuna.
