
El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza con Estados Unidos”
Así lo aseguró Javier Milei durante su discurso en Ushuaia, donde recibió a Laura Richardson, la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, y anunció la creación de una base naval integrada con el país norteamericano.
El presidente viajó a Tierra del Fuego para monitorear el avance de la base naval, a la que definió como “un gran centro logístico” y “el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”.
Según Milei, la base no sólo impulsará la economía local sino que también brindará “apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”.
Además, el presidente remarcó la decisión del Gobierno de estrechar los lazos con el país norteamericano y sostuvo que tanto Argentina como Estados Unidos comparten “la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.
Sin embargo, la presencia de Richardson generó polémica en Tierra del Fuego, cuyo gobernador la declaró “persona no grata” debido a la política exterior de Estados Unidos sobre las Malvinas.