
A medida que se aceleran los preparativos para el despliegue de una fuerza de seguridad multinacional en Haití, las oportunidades de contratos federales del Departamento de Defensa de Estados Unidos informan los detalles de la participación de EE.UU. en la planificación de la misión.
La misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad, ampliamente conocida como MSS, tiene como objetivo reforzar a la policía local en la lucha contra las pandillas que actualmente invaden la capital de Haití, Puerto Príncipe. Después de varios retrasos, se espera que la misión encabezada por Kenya llegue a la nación caribeña en las próximas semanas.
Estados Unidos defendió la misión, y ofreció proporcionar cientos de millones de dólares en financiación y recursos, aunque su límite es enviar soldados al terreno. Oportunidades de contrato recientes publicadas en un sitio web de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos por el Departamento de Defensa (DOD) ilustran cuán estrechamente está involucrado Estados Unidos en equipar a la fuerza de seguridad multinacional, desde la seguridad para su base aún en construcción hasta cepillos de dientes e Internet.
Fuente: Nuria