
Las tensiones han aumentado aún más con la difusión de videos por parte de Hezbollah, que muestran imágenes de Haifa”
El líder del grupo miliciano libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha emitido advertencias alarmantes sobre nuevas capacidades de armamento e inteligencia que podrían ser empleadas para atacar posiciones críticas dentro de Israel en caso de una guerra total. Estas declaraciones se producen en medio de un aumento de tensiones transfronterizas que han persistido durante meses y tras un reciente encuentro de alto nivel entre un enviado estadounidense y funcionarios libaneses en un intento por calmar la situación.
Nasrallah, en un discurso televisado en honor a un comandante de Hezbollah fallecido recientemente en un ataque aéreo israelí, mencionó la adquisición de nuevas armas que no especificó, pero que prometió mostrar en el campo de batalla cuando sea necesario. Además, el grupo ha utilizado drones explosivos y misiles tierra-aire en sus recientes enfrentamientos con Israel.
Las tensiones han aumentado aún más con la difusión de videos por parte de Hezbollah, que muestran imágenes de Haifa, una ciudad lejos de la frontera, indicando que tienen capacidad para alcanzar objetivos dentro de Israel. Por su parte, el jefe militar israelí Herzi Halevi ha asegurado que Israel conoce estas capacidades y está preparado para enfrentarlas con soluciones adecuadas.
Las acciones y amenazas de ambos bandos sugieren un riesgo creciente de escalada militar, con Hezbollah advirtiendo sobre consecuencias regionales si se desata un conflicto más amplio. Mientras tanto, la comunidad internacional, incluidos esfuerzos diplomáticos recientes, busca evitar una escalada mayor que podría desencadenar una guerra devastadora en la región.
fuente: cachicha
