El padre Rogelio Cruz insta a Abinader a rechazar la sugerencia de EEUU sobre la documentación de haitianos en RD

Publicado el Por La Redacción

Anoche, el pastor Rogelio Cruz llamó al presidente Luis Abinader a rechazar enérgicamente la solicitud del gobierno de Estados Unidos para que República Dominicana registre a miles de haitianos que viven y trabajan en el país.

El experto local Moca dijo en entrevista con periodistas en el mitin de campaña que Abinadel no aceptará el pedido de Washington de entregar documentos legales muy similares a los dominicanos nacidos en su territorio.

[No, esto no sucederá. También dijo que esto no es posible porque Estados Unidos es la potencia en nuestro territorio y necesitamos tener pantalones para que el pueblo dominicano sea fuerte para lograr lo que necesitamos.

«Dijo que la intervención estadounidense no tendría mucho éxito.

Insistió en que Abinader debía rechazar absolutamente la propuesta norteamericana, pero él se negó. O Abinadel hizo una encuesta con el pueblo dominicano para ver si no sabemos esto, porque la decisión del alto nivel actual no es correcta, afirmó el experto.

Negó que gestionar la situación en Haití sea un negocio, y eso es un negocio, y dijo que si enviar tropas al territorio haitiano fue un castigo en el pasado, hoy es un regalo.

«Cuando las regiones están en el negocio, en este caso, nuestra tarea es volver al tema y aplicar las prioridades del gobierno», añadió.

«Aquí hay que respetar las leyes de inmigración, las apoyamos, pero primero debemos defender nuestra soberanía», explicó.

Según un comunicado oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, la recomendación estadounidense se basa en incidentes de trata y tráfico de personas ocurridos en la región dominicano-haitiana. Un documento de identidad emitido a dominicanos de Haití
Una de las recomendaciones del informe del Departamento de Estado para aprobar el acuerdo es que cumplan con los requisitos de la ley de 2014 para protegerlos de la trata de personas.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha instado a República Dominicana a implementar plenamente la Ley 169-14, que establece un sistema especial para ciudadanos nacidos en países caribeños pero registrados informalmente e inscritos en el Registro Civil dominicano para denunciar a personas por reducir su vulnerabilidad a la trata de personas. . .

Esta ley se aplica a padres y madres extranjeros no residentes que hayan nacido en territorio dominicano entre el 16 de junio de 1929 y el 18 de abril de 2007, y estén inscritos en el Registro Civil dominicano en documentos no reconocidos por las leyes vigentes. La literatura infantil estadounidense refleja este objetivo en el momento de la inscripción.

Washington también colocó a la República Dominicana en la lista de vigilancia de Nivel 2 en su Informe sobre Trata de Personas, acusando al país caribeño de no cumplir con los estándares mínimos para eliminar la trata de personas y de aumentar los esfuerzos para eliminarla. Minimizar los problemas.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =