Rudy Giuliani despojado de licencia de abogado en Nueva York tras mentir sobre elecciones

Publicado el Por La Redacción

La Corte Suprema del Estado de Nueva York descalificó el martes al ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, por su papel en los esfuerzos por interferir con las elecciones de 2020 de Donald Trump

Se espera que la inhabilitación del abogado más destacado del presidente Trump entre en vigor de inmediato, un golpe para el exfuncionario que probablemente enfrenta una posible pérdida de su licencia de abogado como resultado de la difusión de falsedades sobre las elecciones de 2020. Debe dinero a dos administradores por difamar a su abogado. reputación y enfrenta varias otras demandas y cargos penales.

«No se puede subestimar la gravedad de la mala conducta (del señor Giuliani)», dijo el tribunal. «(Giuliani) abusó descaradamente de su destacada posición como abogado personal del expresidente Trump y su campaña para hacer repetida e intencionalmente declaraciones falsas, incluido perjurio, ante tribunales federales, legislaturas estatales, el público y otros. (Comisión de Quejas de Abogados) y esto El tribunal atacó y socavó infundadamente la integridad del proceso electoral de este país en relación con las elecciones presidenciales de 2020. Veredicto del jurado: Rudy Giuliani debe pagar 150 millones de dólares a dos funcionarios electorales de Georgia a los que difamó


El tribunal determinó que Giuliani «no sólo violó conscientemente algunos de los principios más fundamentales de la profesión jurídica, sino que también contribuyó activamente a la lucha nacional tras las elecciones presidenciales de 2020, de las que no tiene ningún remordimiento».

Anteriormente, el Sr. Giuliani había sido suspendido de ejercer la abogacía mientras un tribunal de Nueva York consideraba procedimientos disciplinarios legales en su contra. En su fallo, el tribunal citó los esfuerzos de los ex abogados de Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020 en varios estados clave.

Un portavoz de Giuliani condenó la inhabilitación, que pasó por varios procesos antes de ser finalizada por el tribunal el martes.

«Los miembros de la comunidad jurídica que respetan el Estado de derecho en este país deberían presentarse inmediatamente y hablar en contra de esta decisión política e ideológicamente corrupta del Colegio de Abogados de Nueva York». Tenemos la intención de apelar esta decisión objetivamente incorrecta con la esperanza de que el proceso de apelación restablezca la integridad del sistema de justicia de nuestra nación», dijo el portavoz Ted Goodman en un comunicado.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =