
Mientras las dramáticas imágenes del fallido intento de magnicidio del expresidente estadounidense Donald Trump se difundían por todo el mundo el sábado, las noticias del ataque también despertaron un gran interés en línea, así como críticas directas a Estados Unidos, en la fuertemente censurada internet de China .
El debate sobre el intento de magnicidio dominó las redes sociales chinas en las horas posteriores al ataque.
Los hashtags relacionados obtuvieron cientos de millones de visitas en la plataforma de redes sociales china Weibo, similar a X, donde Trump, quien como presidente jugó un papel descomunal en reformular la relación entre Estados Unidos y China en la más polémica que existe hoy, ha sido durante años un tema frecuente de discusión, fascinación y, a menudo, ridículo.
Algunos usuarios de las redes sociales se apresuraron a elogiar al expresidente y probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos como «afortunado» de no haber sufrido lesiones más graves y elogiaron los «rápidos reflejos» de Trump, mientras que muchos otros bromearon sobre cómo la situación impulsaría su candidatura a la reelección.
“Solo por su rápida reacción y su agilidad para agacharse, votaría por Trump. Apuesto a que (el presidente estadounidense Joe) Biden tardaría mucho en agacharse”, se leía en un comentario en las redes sociales que recibió miles de me gusta y que parecía aludir a las preocupaciones sobre la edad de Biden.
Un bloguero con más de un millón de seguidores señaló que el incidente hizo que Trump pareciera más un “presidente tradicional de Hollywood”.
También se establecieron vínculos reiterados entre el ataque y los recurrentes casos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, que los medios estatales chinos suelen destacar como un ejemplo de las deficiencias del país.
fuente: cnn