
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama expresó este domingo su solidaridad con Joe Biden, luego de que el exmandatario anunciara que padece cáncer, y destacó que ningún político ha hecho tanto como él para impulsar la investigación de tratamientos contra esta enfermedad.
“Michelle y yo estamos pensando en toda la familia Biden. Nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe, y estoy seguro de que afrontará este desafío con la determinación y la gracia que lo caracterizan. Oramos por una pronta y completa recuperación”, escribió Obama en redes sociales.
Tras la muerte de su hijo Beau a causa de un cáncer cerebral en 2015, Biden lanzó la iniciativa Cancer Moonshot, con el objetivo de reducir en un 50% las muertes por esta enfermedad en los próximos 25 años.
Durante su gobierno, el presidente Biden echo a andar un plan para reducir la tasa de mortalidad por cáncer en al menos a la mitad, un nuevo objetivo ambicioso, dijo en su momento, para “potenciar” el programa “Moonshot” contra el cáncer que inició y presidió desde su época como vicepresidente.
Según datos de la American Cancer Society, el cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte en los hombres de los Estados Unidos, después del cáncer de pulmón. Aproximadamente 1 de cada 44 hombres muere por cáncer de próstata.