El exsenador Bob Menéndez, que una vez fue el latino más influyente del Senado de EE. UU., ingresó este martes a una prisión federal

El exsenador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, que una vez fue el latino más influyente del Senado de EE. UU., ingresó este martes a una prisión federal para comenzar a cumplir una condena de 11 años por aceptar sobornos en efectivo y lingotes de oro, y por actuar como agente del gobierno de Egipto mientras ejercía funciones públicas.

Menéndez, de 71 años, fue apodado «Gold Bar Bob», luego de que el FBI encontrara en su residencia unos 480,000 dólares en efectivo —algunos ocultos en botas y chaquetas—, lingotes de oro valorados en unos 150,000 dólares y un automóvil de lujo en el garaje.

El Buró Federal de Prisiones confirmó que Menéndez está bajo custodia en la Institución Correccional Federal Schuylkill, en Minersville, Pensilvania, un centro que cuenta con una prisión de seguridad media y un campamento de mínima seguridad, donde se espera que cumpla su condena debido al carácter no violento de sus delitos, según recoge la agencia de noticias AP.

La prisión, ubicada a unos 190 kilómetros al oeste de Nueva York, alberga a unos 1,200 reclusos, entre ellos el exjefe mafioso neoyorquino James Coonan y Gurmeet Singh Dhinsa, un empresario condenado por actos violentos y apodado por la prensa como el «Gas-Station Gotti».

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =