Andrés Fortunato señala causas de la corrupción, la impunidad y la migración ilegal en el país

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, Andrés Fortunato Victoriá, señaló este lunes que la corrupción, la impunidad y la desmedida inmigración haitiana, ha sido causada por la cultura del colonialismo sembrado como norma de dominación política, social y económica, por las grandes naciones europeas.

Al pronunciar un conferencia titulada: “La revolución y guerra patria de abril de 1965: obstáculos y oportunidades, para el desarrollo de una democracia constitucional”, Fortunato que nada ha importado que en distintas épocas de nuestra historia hayan surgido héroes que, como los trinitarios, los restauradores y los constitucionalistas, hayan querido sembrar la semilla de una democracia guiadas por las normas de las constituciones liberales.

“Nada ha importado, al final, tanto los lideres tiránicos, como los llamados democráticos, en la práctica, no han gobernado en nombre de la ley, sino de acuerdo a los intereses de los sectores gobernantes y no para los gobernados y el pueblo en general”, expresó.

Un ejemplo vivo de que ni a los tiranos, ni a los que gobiernan en nombre de una supuesta democracia, les ha importado educar al pueblo, tanto con ejemplo de honestidad, como fue el caso excepcional del Profesor Juan Bosch, ni mucho menos educando al pueblo, como lo ha establecido la Constitución vigente en su art. 63 numeral 13, ni tan poco como lo ordena el art. 34 de la Ley de Partidos, entre otros artículos.

Aseguraró que no hay un lider preocupado por contener la corrupción, salvo algunos esfuerzos que está tratando de imponer el actual Presidente, quien, a pesar de haber creado un Ministerio Público, para frenar y castigar la corrupción, no ha puesto en vigor una amplia campaña de educación civica, ética y de valores patrios, que ayude al pueblo a satanizar la corrupción, a los fines de que el poder judicial se vea compelido a nо dejarse sobornar.

El conferencista concluyó haciéndole un llamado al liderazgo político nacional, tanto en el gobierno, como en la oposición, para que se decidan, sin más dilación, a construir un proyecto de nación, que garantice la seguridad nacional, la democracia, el orden y la soberanía nacional.

Antes de iniciar la conferencia, Andrés Fortunato Victoria recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al fortalecimiento de los valores democráticos.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + veinte =