
Por Norma Escaño
Una investigación nacional encargada por un grupo de inversionistas estratégicos interesados en el panorama interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), otorga a Carolina Mejía el primer lugar en intención de apoyo dentro de las bases del partido a nivel nacional.
El estudio, que abarcó todas las provincias del país y se desarrolló con metodología científica rigurosa, arroja datos de alto interés político. A nivel nacional, Carolina Mejía se posiciona cómodamente en el primer lugar, seguida por figuras relevantes como David Collado, Tony Peña Guaba y Wellington Arnaud.
Sin embargo, en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el liderazgo lo ocupa David Collado, aunque Carolina Mejía se encuentra en un empate técnico, pisándole los talones. Este hallazgo resulta particularmente llamativo, ya que se trata de las demarcaciones donde la actual alcaldesa tiene mayor presencia y contacto directo con la ciudadanía.
Al consultar con los responsables técnicos de la encuesta, explicaron que David Collado y su equipo han intensificado su trabajo político en las bases del PRM en la capital dominicana, donde previamente ejerció como alcalde, y han extendido su influencia hacia todo el Gran Santo Domingo. En contraste, el equipo de Carolina Mejía ha desarrollado una labor mucho más amplia y sistemática en las bases del partido a nivel nacional, lo que ha consolidado su respaldo a lo largo del país y la suma a nivel nacional la coloca con una ventaja muy amplia.
El resultado global de la encuesta muestra que Carolina Mejía cuenta con el respaldo del 65% de las bases del PRM a nivel nacional, mientras que el porcentaje restante se distribuye entre otros precandidatos como David Collado, Tony Peña Guaba, Wellington Arnaud y algunos aspirantes adicionales.
Se ha sabido que la compañía de inversión que patrocinó el estudio desea que el levantamiento sea repetido en el mes de septiembre, a fin de evaluar la evolución de las preferencias internas. Por su parte, el equipo editorial del diario Poder Político dará seguimiento constante a este proceso y mantendrá informada a su audiencia con los próximos resultados, dada la relevancia estratégica que representan estas cifras en el panorama interno del PRM.