
El ministro de Educación, Roberto Fulcar reiteró ayer lunes el compromiso que tiene su gestión de garantizar la educación y seguridad de los los estudiantes en la República Dominicana, en un recorrido de supervisión en centros educativos de los Distritos Educativos 05-03 de La Romana y 12-04 de Miches.
“Nuestro compromiso con la educación no es coyuntural, hay que ver aquí, en las escuelas, en vivo, el significado y el impacto que tiene el regreso a clases presenciales no solo en los maestros, sino también y principalmente en los estudiantes, que son el motivo que nos anima cada día”, enfatizó el ministro Fulcar durante un recorrido de supervisión en escuelas de La Romana y el municipio de Miches.
Fulcar dijo que el Ministerio de Educación quiere hacer el “énfasis en dar garantías de que en la República Dominicana se garantizará el derecho que tienen los niños a una educación de calidad con todos los equipos, materiales y orientaciones de bioseguridad para que permanezcan sanos”.
Fulcar llegó a la ciudad de La Romana a las 7:45 de la mañana para iniciar el izamiento de bandera en la Escuela Primaria Carmen María Pérez Torres, dirigida por la directora Ana María Núñez.