
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza aseguró que su partido y el presidente Luis Abinader lograrán la victoria electoral en primera vuelta en las elecciones del 2024 con un porcentaje similar al obtenido en el 2020. En esas elecciones, el partido oficial y Abinader lograron el 52.52% de los votos emitidos.
“Nosotros ganamos sin problemas en primera vuelta, incluso el partido tiene una valoración similar a la votación que obtuvo en julio del 2020”, comentó. El dirigente político antes de esa afirmación había dicho que en su partido ni el gobierno se ha debatido sobre modificar la Constitución para reducir el 50+1 que se necesita para ganar la presidencia de la República en primera vuelta.
“El sistema del 50+1, que se han celebrado seis o siete procesos presidenciales, solamente ha habido un solo escenario de doble vuelta, todos los demás procesos se han decidido en primera vuelta electoral, incluyendo el del 2020, creo que es un sistema que ha adquirido madurez, y que el dominicano ha podido construir su democracia y su determinación de sus directivos de una forma organizada y sin grandes complejidades, nosotros estamos seguros que presentándose el presidente Abinader hoy a las elecciones, ganaría de igual manera sin ninguna dificultad”, aseguró.
El dirigente del PRM afirmó que la organización está abierta a la política de alianzas y que su plan es ampliar la cantidad de partidos que le apoyan de cara a las elecciones del 2024.
“La política invita a la construcción de mayorías, y en la construcción de mayorías queremos hacer alianzas en el marco de las ideas y de las propuestas, hemos visto que nuestros aliados en el día de hoy ha sido en el marco de las ideas y de las propuestas”, dijo.
“Tenemos relaciones con todos los partidos del sistema, hay otros que quisiéramos que fueran nuestros aliados, también tenemos agradecimiento, por ejemplo el Partido Reformista no fue nuestro aliado en el 2020, pero en el 2016, en nuestro peor momento, nos dieron aliento, es una relación de hace mucho tiempo”, comentó.El ministro administrativo de la Presidencia cuestionó las críticas que hacen los partidos de oposición al acusar a los funcionarios de que no saben gobernar.
