Juliana O´Neal se opone a la privatización del Instituto del cáncer

En las últimas semanas ha circulado el rumor de la posible privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), por lo que en la sesión de este martes la Cámara de Diputados sirvió como puente para dar a conocer esta problemática.

La denuncia fue realizada por los diputados Ycelmary Brito O’ Neal (Juliana), Isabel de la Cruz y el diputado Eugenio Cedeño, quienes agotaron un turno para manifestar su oposición a que el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares sea privatizado.

La diputada Ycelmary Brito O’ Neal, alzó su voz en la Cámara de Diputados para pedir ante ese órgano institucional a que se investigue sobre la posibilidad de que se realice esa privatización, por considerar que miles de dominicanos se verían perjudicados.

La semana pasada un centenar de pacientes, familiares y personal médicos del Incart se reunieron con pancartas frente a la entrada principal de la entidad, exigiendo la no privatización de la institución.

Brito, afirmó que realizó una investigación con varios profesionales del área de la salud y otras instancias con el fin de confirmar si es posible que se realice dicha acción, a lo que confirmó que sí, hay una gran intención y se han realizado movimientos para que se lleve a cabo una intervención de un organismo para privatizarlo.

“Privatizar el Incart sería condenar a muerte a los enfermos de cáncer de la República Dominicana y más en este momento, por lo cual no podemos permitirlo”, dijo la legisladora.

Asimismo, la diputada Isabel de la Cruz sobreviviente de cáncer hizo un llamado al presidente Luis Abinader y no permitir la privatización de dicho centro de salud.

La legisladora pidió al pleno de la Cámara de diputados apoderar a la Comisión Permanente de Salud para que haga las investigaciones de lugar.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =