
Luego de haber dicho en una comunicación fechada el 30 de abril que no había renunciado a su candidatura, la aspirante a diputada de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por Fuerza del Pueblo Katiuska Morel Alcántara dijo que terminó haciéndolo a petición de su partido para permitir la inclusión de Rafael Paz.
Morel Alcántara informó a Diario Libre que sometió la renuncia ante la Junta Central Electoral en el día de ayer y advirtió a su partido que esto no solucionaría el impasse con Paz, puesto que la ley de Partidos establece que la postulación de una mujer solo puede ser sustituida por otra mujer.
«La JCE no aceptó mi renuncia, por eso ven que en la resolución que emitió sigo en la boleta, yo le dije a mi partido que resolverle el problema a Rafael Paz no es con una mujer, se lo expliqué. No serviría de nada que renunciara, de la única forma en que Paz pueda ser incluido es si renuncia un hombre», explicó.
Más temprano el delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, Javier Ubiera, manifestó que su partido apelará la decisión del órgano electoral y que no debió incluir en su corrección de boleta a Morel Alcántara, puesto que esta renunció momentos antes de que emitiera la resolución 35-2024.
Fuente: DL
