
Representantes de la alianza opositora consideran que el presidente Luis Abinader está basando su proyecto reeleccionista en la transparencia y la honestidad, debido a que no tiene ningún logro que presentar al país.
Dirigentes del PRD, del PLD y la Fuerza del Pueblo entienden que el actual gobierno ha fracasado en todas las áreas y ha dejado colapsar los servicios básicos.
Sostienen que las críticas que se hacen desde el gobierno a la alianza opositora refleja la incapacidad de la actual gestión y el temor que le tienen a esa unión.
Roberto Rosario, de la Fuerza del Pueblo, estimó que el actual gobierno es avasallante, y que no respeta la oposición. “Es un gobierno de los ricos, de los popis”, acotó Roberto Rosario.
Sostuvo que el gobierno ha dejado deteriorar los servicios con la finalidad de pasarlo luego al sector privado, a la vez que afirmó que se trata de un gobierno de la minoría.
Danilo Díaz sostuvo que la diferencia del actual gobierno perremeista con los anteriores es que no se ocupa de la gente, contrario a los gobiernos del PLD, que aseguró, sí lo hizo. Confió que la gente irá a votar por los candidatos de la alianza opositora.