Biden a Trump: «Tú eres el bobo. Eres un perdedor»

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a Donald Trump de tonto y perdedor, en su primer debate antes de las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre.

“Mi hijo no es un perdedor ni un tonto.

Tu estupido.

El presidente demócrata dijo: “Eres un perdedor”, acusando al expresidente republicano de faltarle el respeto a los veteranos, recordando a su fallecido hijo Beau Biden, que era un veterano.

Biden se apartó de su característico tono tranquilo para recordar que recientemente visitó Francia para conmemorar el desembarco en Normandía y visitó el cementerio de la Segunda Guerra Mundial, que Trump se negó a volver a visitar.

Como reveló la revista The Atlantic, citando a varios altos funcionarios, Trump anunció, siendo aún presidente, que no quería visitar las tumbas de los soldados estadounidenses enterrados en Aisne-Marne, el cementerio estadounidense cerca de París: “¿Por qué deberíamos ¿Voy allí?

¿Ir a este cementerio?

«Está lleno de perdedores», dijo.

Biden aprovechó la oportunidad para conmemorar el evento y dijo que hoy hay “un gran respeto por los veteranos”.

Relacionado

Biden inició su debate con Trump con muchos errores lingüísticos

este

Biden inició su debate con Trump con muchos errores lingüísticos

El derecho al aborto estuvo en el centro de la primera parte del debate entre Biden y Trump

este

El derecho al aborto estuvo en el centro de la primera parte del debate entre Biden y Trump

Ataques de Trump

Añadió que la toma de posesión de Biden fue «un desastre para nuestro país» y «los únicos empleos que creó fueron para inmigrantes ilegales y trabajos de rehabilitación».

“No hizo un buen trabajo.

Ha hecho un trabajo terrible y la inflación está matando a nuestro país.

“Esto realmente nos está matando”, dijo con una voz inusualmente tranquila para el expresidente.

Biden no se rindió y dijo que Trump es «la única persona que piensa así».

Trump y Biden se dan cuenta de que, según las encuestas, la economía y la inflación son las principales prioridades de los votantes y los conceptos que determinarán su voto.

Pero ambos representan la realidad de manera diferente. Biden, que heredó una grave crisis provocada por la pandemia, se jacta de haber creado más de 15 millones de puestos de trabajo desde que asumió el cargo, con una tasa de desempleo históricamente baja del 4%.

La inflación también ha disminuido significativamente desde el máximo del 9,1% alcanzado en junio de 2022 y actualmente se sitúa en el 3,3%.

A la luz de este sombrío panorama internacional, la economía estadounidense continúa creciendo.

En el primer trimestre, el PIB creció cuatro décimas, a una tasa de crecimiento anual del 1,4%.

Entonces, si la estadística de que ningún presidente estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) perdió una elección cuando la economía era fuerte es cierta, Biden tendrá todas las posibilidades de ganar en noviembre.

Sin embargo, según los analistas, hoy existe una brecha entre estas cifras y los votantes, ya que la mayoría de ellos cree que la economía estadounidense no está en buena forma, especialmente debido al costo de vida.

Por lo tanto, Trump se da cuenta de que esta percepción puede ser ventajosa para él y ataca repetidamente a los demócratas, acusándolos de crear una “pesadilla inflacionaria”.

Por ejemplo, lo acusó de atribuirse el mérito al afirmar que el 72% de todos los empleos que Biden afirmó haber creado eran en realidad empleos creados después de la pandemia.

El primer encuentro en directo de este año se celebró en los estudios de CNN en Atlanta (Georgia), duró 90 minutos y no contó con presencia de público.

La nominación llega en un momento crítico, ya que los dos candidatos están empatados en las encuestas de opinión y cualquier error generalizado podría inclinar la balanza.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + trece =