Gobernador de New Yersey afirma tener a una inmigrante irregular escondida en su casa

Phil Murphy, gobernador de uno de los cincuenta estados de Estados Unidos, dio una curiosa confesión que desafía la nueva política del actual presidente Donald Trump sobre sus decisiones con los migrantes y las masivas deportaciones que se están llevando a cabo en el territorio norteamericano.

El protagonista de la polémica es el mandatario de Nueva Jersey, quien reveló que está escondiendo a una inmigrante en su casa. Así lo afirmó durante una entrevista realizada este domingo, 2 de febrero, con Blue Wave New Jersey, una organización de base progresista.

«No entraré en muchos detalles, pero hay alguien en nuestro entorno amplio cuyo estatus migratorio no está en el punto (definitivo), y nos dijimos. ‘¿Sabes qué? Vamos a traerla a vivir a casa, encima de nuestro garaje'», contó Murphy, gobernador de la corriente política demócrata.

En su confesión, en la que no dio datos o detalles sobre la persona escondida, además invitó irónicamente a la Policía federal a detenerla: “Buena suerte a los federales que intenten venir a atraparla”.

Sus declaraciones, dadas a conocer este lunes 3 de febrero, fueron hechas en el curso de un debate abierto en un salón de actos locales. El gobernador dio a entender con sus palabras que la decisión de alojar a la inmigrante, al parecer irregular, la tomó con su esposa, Tammy.

Tras su pronunciamiento, el mandatario saltó a otro tema sin ahondar en más datos. Se debe destacar que Murphy es una de las pocas voces que se han oído dentro del Partido Demócrata para protestar abiertamente contra las intenciones del gobierno de Trump de realizar una deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − trece =