Huracán Beryl arropa a Jamaica gobierno declara toque de queda

El Gobierno de Jamaica ha declarado la isla zona de desastre durante los próximos siete días e impuesto un toque de queda para este miércoles, ante el inminente impacto del huracán de categoría 4 Beryl.

Las lluvias asociadas al huracán ya afectan la isla, con pronósticos de precipitaciones de 100 a 200 milímetros y marejadas ciclónicas peligrosas que podrían elevar los niveles del agua hasta tres metros.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, explicó que la decisión de declarar zona de desastre se tomó tras revisar la trayectoria y fuerza del huracán, así como las amenazas potenciales. Holness destacó que el toque de queda, vigente al menos hasta las 18:00 hora local (23:00 GMT), busca “garantizar la seguridad de todos durante el paso de la tormenta y evitar cualquier actividad delictiva”.

Además, una orden de evacuación está vigente para áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Holness instó a los jamaicanos a cumplir con los avisos de evacuación, destacando la necesidad de evacuar a refugios o terrenos más seguros.

También se emitirá una orden para evitar el aumento abusivo de precios de bienes esenciales durante el período de desastre.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que Beryl, aunque podría debilitarse, seguirá siendo un ciclón mayor o cercano a un huracán al pasar cerca de Jamaica.

1 h

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =