La Gobernadora de NY rechaza destituir al Alcalde pero limita sus poderes

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, rechazó este jueves destituir al alcalde de la ciudad, Eric Adams, después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. ordenara retirar el caso de corrupción que enfrenta, pero anunció que limitará sus poderes y supervisará los asuntos de la Gran Manzana.

Hochul explicó que se creará mediante legislación el cargo de inspector general especial dentro de la Oficina del Inspector General del estado, que supervisará al Departamento de Investigaciones de la ciudad para asegurar que prevalezca la independencia sobre las actividades del Gobierno.

«Después de una cuidadosa consideración, he decidido que no iniciaré procedimientos de destitución en este momento», indicó en una conferencia de prensa Hochul, que dijo que prefiere dejar esta decisión en manos de los neoyorquinos, que votarán por su alcalde en noviembre.

En este sentido, aseguró que «la voluntad de los votantes y la supremacía y santidad de las elecciones democráticas» le impiden tomar esa acción.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =