
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha recibido un coche de fabricación rusa de manos de Vladímir Putin, según informó hoy la agencia estatal KCNA, en lo que supone una nueva muestra del acercamiento entre Pionyang y Moscú que podría implicar a su vez otra violación de sanciones de la ONU.

«Kim Jong Un, presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea recibió a modo de presente un coche fabricado en Rusia para su uso personal por parte de Vladimir Vladimirovich Putin, presidente de la Federación Rusa», explica el breve texto de KCNA.
El regalo fue entregado por parte rusa el pasado 18 de febrero a Pak Jong-chon, uno de los miembros del Presidium del Politburó, y a Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano y vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Comité Central del partido.
Kim Yo-jong transmitió a la parte rusa el agradecimiento de su hermano y dijo que el regalo «es una clara demostración de la relación cercana y especial entre los líderes de ambos países y el mejor de los presentes».
Fuente. Nuevo Diario