
Esta tarde, Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter), publicó un mensaje en su cuenta oficial que ha generado una fuerte repercusión mediática. En el tuit, traducido al español, afirmó:
“¡Todos los miembros del Congreso que hicieron campaña para reducir el gasto del gobierno y luego votaron inmediatamente por el mayor aumento de la deuda de la historia deberían bajar la cabeza avergonzados! Y perderán sus primarias el próximo año si es lo último que hago en esta Tierra.”
La reacción se enmarca en el contexto de las fuertes críticas de Musk contra el denominado “One Big Beautiful Bill” el gran paquete de recortes fiscales y aumentos de gasto aprobado por la Cámara de Representantes al que califica de “disgusting abomination” (“abominación repugnante”) por su impacto en el déficit presupuestario.
Anteriormente, Musk ya había advertido que este tipo de legislaciones podrían “aumentar masivamente el ya gigantesco déficit presupuestario a 2,5 billones de dólares” y que los políticos responsables deberían ser removidos en las próximas elecciones. En varios medios, internacionales se destacó su promesa de “despedir a todos los políticos que traicionaron al pueblo” en las elecciones de noviembre de 2026.
La Casa Blanca, por medio de su portavoz Karoline Leavitt, restó relevancia a sus críticas, señalando que “el presidente ya sabe cuál era la postura de Elon Musk” y que su publicación “no cambia la opinión del presidente”.
Hasta el momento, la publicación ha generado un intenso debate político en redes sociales y medios, con Musk reforzando su posicionamiento como crítico de ciertas políticas fiscales republicanas. El tuit fue publicado hace aproximadamente una hora y, en ese corto periodo, ha acumulado: 433, 000 me gusta y 7 400 comentarios.