Presidente Joe Biden llego a Atlanta a bordo del Air Force One

Publicado el Por La Redacción

El presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, llegó hoy jueves a Atlanta (Georgia) a bordo del Air Force One para participar en el primer e importante debate electoral con su oponente, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Su avión aterrizó unos minutos después de las 15.00 hora local (19.00 GMT) en la Base de la Fuerza Aérea de Dobbins, días después de que Biden se refugiara con su equipo en su residencia de Camp David, en las afueras de Washington, para prepararse.

Este día histórico.

Está previsto que Trump llegue a Atlanta más tarde.

Algunas calles del centro de la ciudad fueron cerradas al tráfico debido a la presencia de los políticos más importantes del país este jueves en el mismo lugar.

El primer debate televisado de las elecciones del 5 de noviembre está previsto que se realice en los estudios de CNN, durante 90 minutos y sin público.

El enfrentamiento llega en un momento crítico, ya que los dos candidatos están empatados en las encuestas de opinión y cualquier error que se propague podría inclinar la balanza.

Se trata del debate más largo de la historia porque la campaña electoral aún no ha comenzado oficialmente, pero ambos candidatos están bajo presión para ganar la votación anticipada que comenzará en septiembre en varios estados.

Esta es también la primera vez que un presidente en ejercicio y un ex presidente debaten en televisión, y la primera reunión cara a cara en los últimos 40 años no organizada por la Comisión de Debates Presidenciales.

Biden y Trump se enfrentaron en dos tensos debates durante las elecciones de 2020, que se caracterizaron por el malestar. Esta vez, acordaron encender sólo el micrófono de la persona que estaba en el suelo.

Las dos campañas acordaron volver a debatir en septiembre en ABC News.

Biden viaja a menudo con un grupo de reporteros llamado “Equipo”, cuya misión es cubrir cada movimiento del presidente para los cientos de reporteros que cubren la Casa Blanca.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) solicitó que un periodista de este «equipo» tuviera acceso a los estudios de CNN para poder, por ejemplo, informar lo que decían los candidatos cuando el micrófono estaba apagado.

Pero esta petición fue rechazada y la propia organización la condenó en un comunicado de prensa el jueves.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =