Senado avanza en confirmación de Hegseth para Defensa pese a denuncias de conducta inapropiada

El Senado avanzó el jueves con la nominación de Pete Hegseth como secretario de Defensa en una votación mayormente por líneas partidistas, a pesar de objeciones de demócratas y dudas entre los republicanos por sus cualificaciones para dirigir las fuerzas armadas estadounidenses.

Dos senadoras republicanas — Lisa Murkowski de Alaska y Susan Collins de Maine – rompieron filas con el presidente Donald Trump y sus aliados, quienes han montado una intensa campaña para lograr la confirmación de Hegseth.

Hegseth, ex veterano de guerra y presentador de Fox News, ha sido acusado de beber excesivamente y de tener actitudes agresivas hacia las mujeres, lo que él niega.

La votación fue de 51-49, y la votación final está programada para el viernes.

Murkowski dijo en un extenso comunicado que las acusaciones muestran que la conducta “contrasta marcadamente” con lo que se espera del ejército de Estados Unidos. También señaló sus anteriores declaraciones de que las mujeres no deberían realizar funciones de combate militar.

“Me sigue preocupando el mensaje que enviaría la confirmación del señor Hegseth a las mujeres que actualmente sirven (en el Ejército) y aquellas que aspiran a unirse”, escribió Murkowski en redes sociales.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =