
El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) acusó este jueves al actual presidente estadounidense, Joe Biden, de abrir el país a los criminales y de dejar a los ciudadanos viviendo ahora en un “nido de ratas”, con asesinatos cometidos por inmigrantes.
Actualmente vivimos en un nido de ratas
«Están matando a nuestra gente en Nueva York, en California, en todos los estados, porque ya no tenemos fronteras», dijo a Biden en el primer debate presidencial de noviembre, que se celebró en Atlanta sin audiencia.
Según Trump, estos inmigrantes son los que «violaron y mataron a mujeres».
En su discurso se refirió al caso de Jocelyn Nungaray, de 12 años, quien fue asesinada el 17 de junio en Houston, Texas, donde dos venezolanos, que habían ingresado recientemente al país, fueron arrestados y multados con 10 millones de dólares.
Biden inició su debate con Trump con muchos errores lingüísticos
Biden inició su debate con Trump con muchos errores lingüísticos
Discusión | Biden a Trump: eres un idiota.
eres un perdedor
Discusión | «Eres un idiota», le dijo Biden a Trump.
El derecho al aborto estuvo en el centro de la primera parte del debate entre Biden y Trump
El derecho al aborto estuvo en el centro de la primera parte del debate entre Biden y Trump
«Fue horrible», dijo, acusando a su oponente de una total falta de control.
Biden calificó la acusación de absurda: “Muchas mujeres han sido violadas por sus parejas, sus hermanos y sus hermanas.
“Es ridículo”, dijo, señalando cómo su administración ha aumentado dramáticamente el número de agentes en la frontera y la capacidad de asilo.
Trump prometió que, de ser reelegido, cerraría la frontera sur de Estados Unidos en su primer día en el cargo y rescindiría todas las medidas promulgadas por Biden, incluidas las restricciones a los solicitantes de asilo.
También ordenará una «deportación masiva» de criminales, parte de su afirmación de que los inmigrantes ilegales son violentos.
Las recientes restricciones de asilo de Biden permiten la deportación de personas que no cumplan requisitos estrictos cuando su número supere las 2.500 detenciones diarias durante una media de siete días.
