El presidente de España, Pedro Sánchez, celebró que su país lidera por primera vez el mapa “Arcoíris“, ranking europeo de derechos y libertades del colectivo LGBT, y por tal razón aseguró que es el “mejor país para ser y amar”.
“Si nos gusta algo, es quedar de primero, sobre todo en las cosas que mejoran la vida de la gente a pie. “Hemos pasado del puesto 9 al puesto 1 desde que llegamos al gobierno”, expresó a propósito de que este domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI.
Motivó a no bajar la guardia, ya que según indicó, todavía hay personas que aceptan el orgullo a “regañadientes”, porque pisotean los derechos y libertades.
“En pleno 2026 siguen considerando la homosexualidad como un trastorno“, afirmó Sánchez.
En el video compartido en sus redes sociales, indicó que seguirá avanzando, liderando y orgulloso de la comunidad.
“Feliz Día del Orgullo”, concluyó.





