Alerta de seguridad: plan ruso para asesinar a quienes apoyen a Ucrania

Publicado el Por La Redacción

Las agencias de inteligencia occidentales han descubierto planes rusos para llevar a cabo asesinatos, incendios provocados y otros actos de sabotaje en Europa contra empresas e individuos vinculados al apoyo al ejército ucraniano. Uno de los más graves fue revelado por funcionarios del gobierno occidental como un complot para asesinar al director de una empresa alemana de fabricación de armas.

El plan incluía, en parte, reclutar delincuentes comunes del extranjero para llevar a cabo el ataque, dijo el funcionario, que estaba familiarizado con la situación pero no estaba autorizado a hacer comentarios y habló bajo condición de anonimato. El ataque a gran escala recientemente revelado tuvo como objetivo Armin Pappelger, director ejecutivo de la empresa de defensa Rheinmetall, dijeron las autoridades.

El funcionario no proporcionó más detalles sobre el plan, informó CNN. La red dijo en su informe que Estados Unidos alertó a Alemania y que las fuerzas de seguridad alemanas pudieron proteger a Pappelger y frustrar el complot.

Proveedores de tecnología militar
Rheinmetall es un importante proveedor de tecnología militar y proyectiles para Ucrania en su lucha contra las fuerzas rusas. El mes pasado, la compañía abrió una instalación de mantenimiento y reparación de vehículos blindados en el oeste de Ucrania y planea comenzar la producción allí también.

El Secretario de Prensa del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Adrian Watson, se negó a comentar sobre el supuesto complot para asesinar al Sr. Pappelger, pero dijo: «Nos tomamos muy en serio la escalada de actividades subversivas de Rusia, y durante los últimos meses… «Hemos estado trabajando cuidadosamente». y concentrarse.»

«Estados Unidos está discutiendo este tema con nuestros aliados de la OTAN y trabajando activamente con ellos para detectar e impedir estas actividades», añadió Watson. «También dejamos claro que las acciones de Rusia no impiden que nuestros aliados sigan apoyando a Ucrania».


Ni Rheinmetall ni el gobierno federal comentaron el viernes sobre sus planes para Pappelger. El portavoz del Ministerio del Interior, Maximilian Kall, dijo que el ministerio no podía hacer comentarios sobre «situaciones de amenaza individuales», sino de manera más general: «Percibimos que la amenaza de la agresión rusa ha aumentado significativamente».

«Somos conscientes de que el gobierno [de Vladimir Putin] quiere socavar el apoyo a Ucrania, principalmente en términos de defensa de Ucrania contra la guerra de agresión de Rusia, pero el gobierno alemán no se dejará intimidar», enfatizó Karl.

Señaló que las medidas de seguridad de Alemania se han reforzado significativamente desde 2022 y que «las amenazas van desde el espionaje y el sabotaje hasta los ciberataques y el terrorismo de Estado». Los funcionarios europeos reunidos esta semana en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington discutieron cómo abordar la escalada de ataques «híbridos» que culpan a Rusia y sus aliados.

Estos ataques han incluido lo que las autoridades han descrito como incendios sospechosos en instalaciones industriales y comerciales en Lituania, Polonia, el Reino Unido, Alemania y otros países, y el aliado de Rusia, Bielorrusia, ha recibido un gran número de incendios de Europa del Este, Central y del Este. acusado de albergar a miles de inmigrantes. África hacia sus fronteras con Polonia, Letonia y otros países de la OTAN.

Respondiendo a preguntas en una conferencia de prensa de la cumbre de la OTAN el jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que no podía comentar sobre el informe de CNN. Dijo que los servicios de seguridad rusos habían llevado a cabo extensas operaciones para llevar a cabo «actos hostiles» contra el aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluidos sabotajes, ataques cibernéticos e incendios provocados.

«Estos no son casos aislados.» Son parte de un patrón continuo de operaciones rusas. «El objetivo de esta campaña, por supuesto, es intimidar a los aliados de la OTAN para que dejen de apoyar a Ucrania», dijo Stoltenberg.

Sospecha de espionaje
En abril, investigadores alemanes arrestaron a dos hombres con doble ciudadanía alemana y rusa bajo sospecha de espionaje. Uno de ellos fue acusado de aceptar llevar a cabo ataques contra objetivos potenciales, incluidas instalaciones militares estadounidenses, con la esperanza de interrumpir la ayuda a Ucrania.

Desde que Rusia comenzó su invasión a gran escala de Ucrania hace más de dos años, Alemania se ha convertido en el segundo mayor proveedor de armas de Ucrania después de Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó los informes sobre un complot para matar a Pappelger. «Una vez más, todo se presenta de forma falsa, por lo que no podemos tomar estos informes en serio», dijo a los periodistas el viernes.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió el viernes con el secretario de Defensa ruso, Andrei Belosov, por segunda vez en menos de un mes, anunció la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, en una sesión informativa el viernes. La llamada fue iniciada por el Ministro de Defensa ruso, reveló Singh.

No proporcionó más detalles, ni siquiera si los dos líderes habían discutido un supuesto intento por parte de Rusia de asesinar a un alto funcionario de una empresa de defensa occidental que produce sistemas de armas enviados a Ucrania, pero dijo que la posición seguía «mantenida». hacer eso», dijo.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =